lunes, 22 de octubre de 2012

¡Wake Up!


No estoy, no veo nada. No dejo de reírme. Me siento bien. ¿Mis ojos? ¿Mi cara? ¿Se nota mucho?
Ahí estás, con tus amigos. Soy un asco, perdóname. La risa no para, me pones feliz.
Tengo una pasta en la boca, el corazón no para y no puedo bajar la sonrisa.
Ven, acércate, por favor. Dame un abrazo, estás aquí ¿o no? ¿Otra vez te estoy imaginando? Abrázame. Hazme sentir tu presencia.
Nos vamos. Quería más tiempo. ¿Sigue notándose? Entramos al auto. Hay un silencio tenso y se siente el ambiente pesado, denso. Nadie habla. Linda, veo en tu cara que no quieres ir. Tú tranquila, estamos juntas, vamos a ver como nos pasamos esto.
La casa es bastante linda, con buena ornamentación. Parece una casa de típica película gringa. Bueno, no solo la casa es así, si no que también los que viven en ella. Se nota que aparentan, aun que no se ve infelicidad en sus caras. Son una pareja que no se relaciona mucho, no en público y tienen un hijo de unos cuatro o cinco años, muy desagradable y odioso. Los demás invitados son del mismo prototipo. Todos compañeros de trabajo, “colegas”.
Te pones a tocar piano, todos te admiran mientras lo haces. Me miras con una cara de desagrado y veo en tu expresión que estás incomoda. Deja de tocar, siéntate conmigo, conversemos de algo. No me siento muy cuerda para hacerlo, pero me las arreglaré.
Luego de un rato, las familias burguesas se sientan a comer en la mesa. Las damas o ladys se ponen graciosas cuando se les pasan las copas. Se revela su lado obsceno, vulgar, hasta parecen de la prole ¡Si se vieran! Y los caballeros, los lords hablan de trabajo, autos, economía y quizás de sus amantes. Con esa risa grave y sutil. Como un noble cualquiera. Siendo dueños del país ¿de que otra forma actuarían?
Veo que somos los bichos raros del lugar. Pantalones rotos, pearcings, actitud normal, sin aparentar. La hija del cumpleañero y su “amiga”. Que deshonra ¿no? Se rompe todo el esquema, toda la maqueta que estaba armada. Además de estar todas afuera, sin compartir con ningún tipo de la high society. Te apuesto que son puros tipos de derecha, con una mente capitalista, además de cerrados y cuadrados en su forma de pensar. Lo que ellos dicen es lo correcto, es lo real. ¿Cómo no?, son dueños de todo, el dinero lo arregla. Hasta podría distorsionar la mentira y convertirla en verdad, es lo que hacen. Viniendo de un buen colegio, tienes mayor habilidad de desarrollo, un vocabulario amplio y dinero. Con estas tres puedes engañar a cualquier ignorante. Puedes comprar a cualquier “inferior”.
Ninguna de las dos soporta más esta situación, la necesidad de irnos es potente. Insiste por favor, es solo irnos, a cualquier lugar. Solo quiero salir de este círculo sucio, envenenado. Hay que preguntarle al “patrón”. Este anda de buen humor, nos deja irnos. – No es necesario que se queden todo el rato-. Libertad. Nos vamos, cuídense bien, disfruten, algún día la base de la pirámide va a sacudirse, adiós. Abre la puerta, pasa por el ante jardín, abre la reja y corre. Por fin salimos de ahí y puedo ver en tu cara la sensación de alivio, supongo que tengo la misma expresión.
-¿Un cigarro prima?
- Por su puesto. Mínimo vamos a celebrar, tomarnos algo, pasar el rato
- Obvio, estamos libres.

Después de un rato nos pasan a buscar. El auto está lleno de bolsas de regalo y la densidad del ambiente es la misma. Entramos a la casa, comemos algo y yo me acuesto. Estoy muy cansada y por su puesto, la taquicardia me acompaña de a poco. Podría mejorarme hablando contigo, pero no tengo plata en el celular, es desesperante. Me duermo pensando en eso.

La mañana está nublada y corre viento. Hace frío, pero caminando se me pasa. La verdad, es bastante camino. Corro hasta abajo y cuando llego me doy cuenta que bajé en todo sentido. Aquí se ven micros, el olor es distinto y la gente también. Volví a la normalidad, salí de la burbuja, estoy en la realidad. Pensar esto me saca un peso de encima, ahora puedo vivir en mi locura tranquila.
Después de caminar un rato, saco un libro, un cigarro y me siento por ahí para despejarme y volver a mí. La hora pasa, pero en este momento para mi no existe. Una hora más, una hora menos ¡que importa!
Salgo de mi mente un rato, cierro el libro, apago la colilla del cigarro, pesco mi mochila y sigo caminando.
Recuerdo que quería hablar contigo. Busco un teléfono público… Fuera de servicio. Por la mierda. Busqué por harto tiempo alguna forma de llamarte, pero no pude. Algo me decía que hablaríamos después.
Sin nada más que hacer, me acuerdo que tengo que volver a mi casa. Me pongo los audífonos, saco nuevamente el libro y me voy.

jueves, 18 de octubre de 2012

Contaminado.


…Me siento pésimo. Te llamo y espero. No contestas. Hago lo mismo un par de veces más, pero nada, tu voz no me habla. Cuando más te necesito no contestas tu puto celular…

Salgo y camino un poco. Me doy cuenta que cada persona está en su mundo. Todos hablando por celular o quizás metidos en que cosa usando Internet. Cortando todo tipo de relación o cualquier contacto visual. La frialdad se convierte en un hábito humano. Lo más probable es que pase alguien a mi lado y me choque o termine empujándome, sin  ninguna disculpa. Así de simple, a la gente no le interesan esas cosas. Van fijos a su destino. “No viven la vida. Dejan que esta les pase por el lado, mientas están ocupados buscando su destino, su meta, su ambición”.
No dejo de pensar en esa frase.
La verdad, solo quiero hablar contigo. Te llamo y nuevamente suena el timbre de “sin respuesta”. Tú estás sin respuesta alguna, tiene razón…

Este es mi lugar. Entro a un salón que tiene en el un piano de cola. Me siento y empiezo a tocar. Lo único que quería era esto, era olvidarme de todo por un segundo.
Gente a mi lado habla por celular o manda mensajes sin parar. Metidos en su mundo ficticio, frío. Supongo que ellos ya están “Lobotomizados”. Yo todavía tengo un poco de razón en mi pensar, aun no estoy incluida en el sistema por completo. Tengo minutos más de vida.
Me voy, vuelvo al mundo. Gente robot caminando en todas direcciones ¡En cualquier momento me atacan! No puede existir un ser tan distinto al molde de “lo que es correcto” y de “como debe ser una persona para ser aceptada”. Percibo eso en su mirada, con desprecio. Así se debe tratar al que no es igual que tú, solo desprecialo. Eso dice el sistema.
El ruido se convierte en contaminación acústica. No puedo evitar escuchar a los que pasan por mi lado, hablando de sus problemas económicos, de que se te olvidó pagar las cuentas, de que se vienen las elecciones, ¿por quién vas a votar?... Como si me interesara. Son todos la misma mierda, solo que con distinto discurso. A eso se le suma el hecho de que está lleno de carteles con propagandas políticas. No soporto verle la cara a estos hueónes todos los días, termina saturando. Contaminación visual.
Exceso de autos y también de sonido… Si por cada 10 autos 8 tocan la bocina más de 3 veces seguidas. ¡Imagínense!
Entro al Ripley y subo al tercer piso. Me compro un café y me lo tomo en una mesa, la primera que se desocupa. Me siento y leo. Pasan 15 minutos, me doy cuenta de que este no es un buen lugar para estar. Es un asco.
Afuera, con un poco mas de aire, saco un cigarro y me lo fumo mientras camino. Ya sentada en una banca, sigo con mi lectura unos 15 minutos +.
Levanto la vista y para mi agrado vienen un par de tipos acercándose, algo van a pedir. ¿Encendedor?, no, no tengo, sorry. Mentí. No molesten.
Pienso en llamarte la última vez, pero no lo hago, hay algo que me retiene… Si solo te aparecieras. Tendrías tiempo, que es lo que necesitabas según tú. Yo puedo dártelo, pero tú aprovéchalo.
Se hace de noche, tengo que volver a mi casa. No queda tan lejos así que camino. Podría imaginar que la cuidad muere en la noche, pero al contrario. Es cuando más vive.

domingo, 14 de octubre de 2012

After


Un dolor de cabeza terrible, tengo sueño y no me puedo el cuerpo. Me voy a acostar pero no puedo dormir. Leo y termino el libro. La Matilde llora, muevo el coche y se queda dormida. Necesito irme…
Llaves, celular, música. Vamos. El camino se me hace largo, pero está bien, necesito un poco de tranquilidad, un rato para pensar. El piso se mueve y hay mucho ruido, tambores creo. Desde lejos veo el colegio y me deprime un poco. Está tranquilo, no hay gente. Traté de pasarme, pero no pude. Me di cuenta que no tenía sentido.
Sigo y te veo caminando por la vereda de al frente, pero claro, no estás, es solo mi imaginación… ¿Estarás cerca?, quiero verte, te necesito.
Mi corazón se para por un momento y me viene una electricidad en las piernas. La respiración lenta y no puedo seguir de pie. Me apoyo en una muralla para no caerme, el mundo da vueltas y quiero vomitar. Saco un cigarro y aspiro de a poco el humo ya que me falta el aire… Ayúdame.

Pasa el tiempo, lento y a la vez rápido. Desde aquí puedo ver la puesta de sol y no sé porque hace que me acuerde de ti. Te llamo, no contestas. ¿Te pasó algo?
El cielo está negro, ya es de noche. Trato de enfocar bien para ver si hay estrellas, pero no puedo, no veo nada. Ellos caminan adelante, yo me quedo atrás. Alguien me espera
-         Ya no puedo caminar más, siente mi corazón.
-         ¿Vas a morir? No exageres.
Nadie me escucha. Ya no puedo caminar más así que me siento en la vereda y respiro un poco. Alguien se sienta conmigo, me está hablando pero no escucho nada, solo asiento con la cabeza. Cada persona que veo pienso que eres tú, estás en todas partes.
Mas cigarros, mas humo, menos aire, menos sentido. Es el síndrome de abstinencia.
Mi mente te imagina de nuevo, estás ahí, mirando como muero de a poco. Abrázame y dame un beso. Haz que mi corazón funcione, quítame el frío, dame aire…

Divago, me acuesto en el piso. Escucho como conversan y se ríen, también lo hago para que crean que estoy con ellos. Quiero vomitar, necesito. Me paro y me meto los dedos, no puedo.
Vamos a la casa, por favor. Todos se paran, se despiden y se van. Camino sola adelante. El viento me llega con fuerza en la cara, tengo frío. Otro cigarro para calmarme.
Llegamos, por fin. Comida, agua y el último cigarro del día. Voy al baño, me miro al espejo. Soy un asco, tengo las ojeras marcadas y profundas, tengo la boca reseca y con leves cortes. Me voy, no puedo verme así. Necesito dormir, pero…Where is my mind?...

martes, 9 de octubre de 2012

Alucina y confía.


...Cuarto blanco, paredes rayadas. No hay nada en el, excepto una foto pegada en el techo.
La ventana está abierta, entra frío. No tengo abrigo, solo una rara sustancia…
-¿Quieres un poco?
- ¿Sus efectos?
- Alucinaciones de alto nivel, pero solo eso. Tranquila, estás conmigo
- Hace efecto. Tu cara se acerca y estás de color azul
- Mantén la calma. Alucinamos.
Acabo de cortarme la mano, no sé con qué, pero el corte es profundo y la sangre interminable, de un color rojo intenso. Ahora no me duele, después lo hará.
Desde donde estoy, logro ver la foto que está en la pared, pero no puedo identificar bien que sale en ella. Supongo que estoy con ceguera o algo así, no distingo bien…
- No confío en ti. Tampoco se que pretendes.
-¿Qué se supone que haga?
- Confía en mí. Luego de eso, yo podré ayudarte.
No se si es de día o de noche, el cuarto está igual. Mi ceguera no desaparece, pero estoy tranquila, tú estás aquí…
.Just don’t leave, don’t leave.

sábado, 6 de octubre de 2012

Full album


Veo el mensaje y es desesperante, torturante... ¿Lagrimas?, no llores, estúpida.
Intenté llamarte antes, pero no contestas. Sabía que no ibas a estar.
Nada de plata en el celular y necesito hablarte, aclararte. Totalmente viciante.
Estoy adormecida, pero aun así, se que me acordaré de todo…

Hablamos. Te lo digo todo, lo “vomito”… un silencio. Solo dime algo.

La desesperación pasa. Pude hablarte.

Un cigarro.
Rubber Soul.
Cansancio.
Nuevamente taquicardia.

..Michelle, ma belle. These are words that go together well. My Michelle...

Creo que me dormí, no sé por cuanto tiempo… 2:00 am.
Otro cigarro… “El tabaco produce cáncer bucal”.
No sé si pueda dormir.
Días extraños. Definitivamente algo cambió. ¿Cambié yo? , ¿Tú?...

...You don’t look diferent, but you have changed. I’m looking trought you, you’re not the same...

Puede que me pase la noche escribiendo. Puede que me duerma antes de eso. Puede que me fume uno, pero puede que no.
El dolor de cabeza es impresionante. Siento como me quema la garganta y los ojos me arden. No sé que espero, ni si quiera se si espero algo… Ya estoy divagando.

...Carve your number on my wall . And maybe you will get a call from me. If i needed someone...

Última canción, últimos minutos, último veneno de la noche, última gota de inspiración.
El nuevo día se acerca. Domingo de mierda… 2:30 am.
¿Apareces?   Por su puesto, cómo no ibas a estar rondando por aquí sin que tú lo sepas. Quizás lo imaginas, o quizás no piensas en ello… ¿Tocando guitarra? ¿Durmiendo? ¿Fumando?  No sé, es lo que supongo.
Taquicardia, ¡desaparece ahora! Me asustas…
Respira con paciencia. Inhala, exhala. Una y otra vez.
Buenos días, o… ¿Buenas noches?
RECUERDA: “El tabaco produce cáncer bucal”.

Let this be a sermón. I mean everything i’ve said. Baby i’m determined. And i’d rather see you dead...

Reporte de último momento.


Sin aire, así estoy. Corazón a mil por hora, esto no se ve nada bien.
Ojeras, profundas, marcadas. Creo que se me nota mucho.
¿No quieres venir?, me haría bien. La verdad, ese es todo el problema.
Fumadora pasiva allá afuera. Bastante sola aquí adentro. No se que hacer, ni a donde ir.
¡Ven!, por favor. Aparécete de alguna forma, comunícate aun que sea…
Unos vasos de piscola. Tomando sola, con tu presencia plástica, de mentira. Montaje mental. Es bastante triste.
No se si prefiero la soledad o la compañía. Te prefiero aquí conmigo.
Mierda, es inevitable no pensar esto. Es inevitable no pensar así.
Perdóname. 

Paso por Paso


Labios sangrando, partidos.
Boca seca, sin saliva.
Respiración cortada, lenta.
Tus ojos mirándome, taquicardia.
Cigarro en la mano, humo.
Corto de vodka, calor interno.
Aspirando el humo ajeno.
No veo, ¿estás aquí?
Me debes algo, ¿me lo pagas?
Abrázame, no me sueltes.
Quieres pegarme, hazlo.
Mordidas en los brazos, marcas.
Una risa, satisfacción.
Escucha la canción, ¿te gusta?
Vacío, lo siento.
Boca morada, tinte de vino.
Mis manos tiritan.
The funeral, Band of Horses.
Quiero tomar, solo hay cerveza.
Tu olor, el vicio, la presencia.
Deshidratada, nuevamente la boca seca.
Ojos rojos, como si fueran a explotar.
Miro hacia atrás, ya no estás.

139 lexatins.


Y todo pega vueltas, vueltas, vueltas para mí…
Abro los ojos y me doy cuenta de que no estoy en mi pieza. Luego de un rato me acuerdo que me quedé en otra casa. Miro al techo y no se que pensar, eso si, es muy temprano. Quiero seguir durmiendo. Estoy segura de que te vas a aparecer en mi cabeza en… 3, 2,1. Aquí estás, te echaba de menos. Cada vez te apareces más seguido y más permanente.
Siento que me falta una parte, siento un leve vacío y mucha angustia. No es bueno. Quiero un pito. Quiero un vaso de vodka. Quiero que estés aquí…

Saltando.
Saltamos.
 Salto…
Veo como todo sube y baja de a poco. Las piernas me pesan, igual que los parpados, pero tengo risa, mucha risa.
Este es un perfecto escenario de distorsión. Podría estar con un cigarro en la mano y un vaso de vodka con bebida. Podría estar volá. Podría estar contigo… pero no. Yo subo y bajo en una cama saltarina con ellas, que se ríen sin parar, igual que yo. Pero totalmente sobria, eso no es bueno o no es lo correcto. Reírme sin parar, sin estar con un poco de alcohol o droga en mi cuerpo, fue raro.

Mi voz se esfumó. Tengo sueño y ya no siento mis pies. Canté mil canciones de amor y ahora no me puedo mover…
El cielo está lleno de nubes y el sol me hace entrecerrar los ojos. Me acuerdo de ti y las mariposas vuelan sin parar. El corazón se acelera y me da taquicardia. El cielo está sin nubes y yo ciega, sin poder respirar bien… ¡Dame vodka! ¡Dame vicio! ¡Dame tu mano! ¡No me dejes ir!

El tiempo no parece pasar. Me voy, para que. No tengo a nadie quien esperar…Y todo pega vueltas, vueltas, vueltas para mi…